lunes, 4 de febrero de 2013

Taller: "Formando Facilitadores Para la Lucha Contra la Corrupción"


Diversas encuestas y estadísticas aseguran que en la actualidad se continúa manteniendo una preocupante percepción de la población sobre la situación de corrupción en el Perú, así como de la debilidad de los mecanismos de control sobre este tipo de prácticas ilícitas y deplorables para la ciudadanía. Esta lamentable situación, que repercute en los medios diariamente, muestra la necesidad de programar y desarrollar diversas acciones para erradicar o disminuir el cáncer que se ha enquistado en la sociedad, la corrupción.

Los jóvenes, quienes cumplimos un rol muy importante en la sociedad, vemos necesario conocer los fundamentos teóricos sobre la corrupción, efectos y causas, pero también vemos más necesario aún, conocer herramientas metodológicas que nos permitan, fortalecer y desarrollar acciones sinérgico complementarias en contra de la corrupción.

Por ello, consideramos que formar facilitadores para la lucha contra la corrupción es un «instrumento» en este proceso, destacando siempre, que son en realidad los actores sociales los verdaderos artífices del cambio que tanto exige la misma población.

La facilitación implica construcción, recreación, complementación del conocimiento con participación recíproca y hacer más fácil los procesos existentes de desarrollo para que las personas, dentro de este proceso, se sientan más capaces y pueda desarrollar a plenitud todo su potencial humano.

La Red de Jóvenes Tacneños - REJOTA, ganadores del Premio Nacional de Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes, edición 2011, se complace en invitarte al taller: "Formando Facilitadores Para la Lucha Contra la Corrupción" - Módulo I: Gobernabilidad y Gobernanza.

FECHA: Viernes 17 de febrero 2012
HORA: 3:45 p.m.
LUGAR: Ex Palacio Municipal de Tacna (2do piso)

Esperamos contar con su participación.


No hay comentarios: