sábado, 20 de febrero de 2010

Se instala en Tacna la Red Anticorrupción

A través de una conferencia de prensa que recibió a un aproximado de 20 periodistas y comunicadores sociales se dio a conocer la instalación de la Red Anticorrupción en la Región Tacna.
.
La Red Anticorrupción Tacna forma parte de la Red Nacional Anticorrupción y es una iniciativa que se estructuró dinámicamente en la primera Escuela Nacional Anticorrupción, la cual se desarrolló en setiembre del 2009 en Lima.
.
El objetivo principal de la Red Anticorrupción en Tacna será el de fortalecer las capacidades en la gestión pública y transparencia de actores locales, específicamente en el distrito "Coronel Gregorio Albarracín", zona escogida por el alto presupuesto que recibe y por la cantidad de habitantes que la conforman.
.
La Red Nacional Anticorrupción se desarrolla en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, que es una estrategia del Estado peruano que involucra a la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial (órganos de control de la magistratura) y la Policía Nacional del Perú.
.
El objetivo de la escuela anticorrupción fue el de crear y fortalecer núcleos anticorrupción de la sociedad civil en cada región del país, usando para ello herramientas metodológicas básicas, las cuales fueron compartidas en las sesiones de capacitación.

Radio Power

Diario Caplina


Diario Correo

Radio UPT

Radio Uno





1 comentario:

CINDY dijo...

hola que tal, un saludo fraterno para todo el equipo de Tacna, mi nombre es Cindy, soy estudiante de la Universidad Nacional de Piura, y participé en el primer grupo de la Red, quería aprovechar la oportunidad para felicitarles por todo lo que vienen logrando en su labor, saludo todas las actividades que vienen trabajando todos los grupos, especialmente les felicito, por la iniciativa del blog, así como por todas las actividades que vienben desdarrollando en su ciudad.
Desde la ciudad del eterno calor les enviamos miles de energías positivas y buenos deseos para que sigan con su trabajo, esperando tener la oportunidad de conocerlos
Cariños
Cindy Chanduví P.