domingo, 8 de agosto de 2010

Red Anticorrupción Tacna lanza la campaña “Operación Lupita”

ESCUCHA EL SPOT AQUÍ

A pocos meses de realizarse las elecciones regionales y municipales 2010, la Red Anticorrupción de Tacna lanza la campaña “Operación Lupita: Ojos en las Hojas de Vida de los Candidatos Políticos”.

Esta campaña, promovida por la Red Nacional Anticorrupción y Proética, que busca mejorar la calidad de representación de la clase política de Tacna, revisando la hoja de vida de los candidatos a alcaldes y regidores y si los datos consignados en ella son verdaderos.

Pero ¿Quién es Lupita?. Pues Lupita es una heroína anticorrupción que se pasea con su gran lupa sometiendo a su escrutinio a todos los candidatos, para asegurarse de que solo postulen personas honestas y trabajadores, con autentica vocación de servicio.

En esta ocasión, “Operación Lupita” examinará las hojas de vida de los candidatos de los distritos Gregorio Albarracín de la provincia de Tacna, además de Ite e Ilabaya de la provincia Jorge Basadre, jurisdicciones que han sido tomados en cuenta por la gran cantidad de dinero que perciben por concepto de canon minero.

La segunda etapa de esta campaña, será identificar y exponer a los candidatos que puedan haber hecho falsas declaraciones en las hojas de vida que presentaron al Jurado Electoral Especial de Tacna, para inscribir su candidatura.

La Red Anticorrupción de Tacna, esta a cargo del desarrollo de esta iniciativa democrática, que informará sobre los hallazgos encontrados, con la finalidad de contribuir en esta campaña electoral para que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es que hay esta ley anticorrupcion en gregorio albarracin , entonces este poblador sugiere que vaquen a este desgraciado mde jorge paredes mancilla actual regidor de la municipalidad gregorio albarracin lanchipa ya que este señor engaño con hoja de vida falsa a jurado electoral, tambien se pone en conocimiento a la colectividad en general que este señor es actual traficante de lotes y lo estan buscando en deparetamemnto de PUNO ya que estafo a muchas personas de u na comunidad les engaño pidio plata y se vino a TACNA hace años atras sino busque en la wev como lo buscan . aparte de esto se junta con delincuentes para hacer daño a los pobladores de una asociacion y esta gente le tiene miedo y paga cupos , averiguen bien de este delincuente ha hecho mucho daño a la poblacipon albarracin, y es capaz de hacer mal a cualquier persona averiguen su vida , indaguen para estar al tanto de todo lo que esta haciendo y todavia dice que para el no pasa nada porque esta envarado . hay gente que sufre por culpa de este individuo . el alcalde curi no sabe que clase de gente es este tipo debe de cuidarse porque el quiere ser alcaldd y no hay que darle el gusto . yo se los digo el defensor de viñani . vivo por el paradero de una ruta .... averigua quien soy.