domingo, 15 de agosto de 2010

Red Anticorrupción realiza con éxito talleres de capacitación

La Red Anticorrupción de Tacna, continúa con su labor de capacitación a los líderes vecinales del distrito Gregorio Albarracín y ha concluido con éxito los talleres de Políticas Públicas y Desarrollo Humano, que se realizaron el 7 y 14 de Agosto en la Junta Vecinal Los Claveles.

En los dos talleres que organizó la Red Anticorrupción, los líderes mostraron sus deseos de conocer y adquirir capacidades que los ayuden a fiscalizar las acciones que realiza su gobierno local, en el campo de la salud, desarrollo social y en temporada elecciones, como la actual.

En estos dos fines de semana, profesionales como Maria Luisa Pizarro Vega de la Dirección Regional de Salud; Janette Dávila Brondy, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer; Walter Arteaga, de la Escuela Internacional de Liderazgo, Motivación y Superación Personal y Jenny Vega Villagaray, Coordinadora Regional de Voto Informado del Jurado Electoral Especial de Tacna, colaboraron con la Red Anticorrupción de Tacna, dando su valioso aporte para contribuir a esta noble causa.

Además, los líderes albarracinos vienen participando activamente en la campaña Operación Lupita, que viene promoviendo Proética, con la distribución de material e investigación de las hojas de vida de los candidatos en las elecciones municipales y regionales 2010

El próximo taller denominado “Planificación participativa”, se realizará el 4 de septiembre, con la participación de reconocidos profesionales tacneños que brindarán herramientas para una planificación y priorización de proyectos en la administración pública.

domingo, 8 de agosto de 2010

Red Anticorrupción Tacna lanza la campaña “Operación Lupita”

ESCUCHA EL SPOT AQUÍ

A pocos meses de realizarse las elecciones regionales y municipales 2010, la Red Anticorrupción de Tacna lanza la campaña “Operación Lupita: Ojos en las Hojas de Vida de los Candidatos Políticos”.

Esta campaña, promovida por la Red Nacional Anticorrupción y Proética, que busca mejorar la calidad de representación de la clase política de Tacna, revisando la hoja de vida de los candidatos a alcaldes y regidores y si los datos consignados en ella son verdaderos.

Pero ¿Quién es Lupita?. Pues Lupita es una heroína anticorrupción que se pasea con su gran lupa sometiendo a su escrutinio a todos los candidatos, para asegurarse de que solo postulen personas honestas y trabajadores, con autentica vocación de servicio.

En esta ocasión, “Operación Lupita” examinará las hojas de vida de los candidatos de los distritos Gregorio Albarracín de la provincia de Tacna, además de Ite e Ilabaya de la provincia Jorge Basadre, jurisdicciones que han sido tomados en cuenta por la gran cantidad de dinero que perciben por concepto de canon minero.

La segunda etapa de esta campaña, será identificar y exponer a los candidatos que puedan haber hecho falsas declaraciones en las hojas de vida que presentaron al Jurado Electoral Especial de Tacna, para inscribir su candidatura.

La Red Anticorrupción de Tacna, esta a cargo del desarrollo de esta iniciativa democrática, que informará sobre los hallazgos encontrados, con la finalidad de contribuir en esta campaña electoral para que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado.