domingo, 14 de marzo de 2010

El lema: "Pon de moda la decencia, di NO a la CORRUPCIÓN" invade Gregorio Albarracín.

"Pon de moda la decencia, di NO a la CORRUPCIÓN", fue el slogan que nuevamente se apoderó de las avenidas más importantes del Distrito "Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa", durante la segunda campaña de sensibilización contra la corrupción, programada por la Red Anticorrupción Tacna el viernes 12 a partir de las 10:00 horas.

Con plumones en mano, los vecinos albarracinos escribieron lemas, opiniones, consejos y medidas de prevención, referente a la corrupción en los papelotes instalados en los alrededores del Mercado Héroes del Cenepa, despertando el interés de propios y extraños.

Por otro lado, gracias a la colaboración del grupo teatral “Carambola”, el rompetráfico anticorrupción aprovechó los instantes de luz roja para etiquetar los vehículos con stickers que tenían como lema: “Pon de moda la decencia, di No a la CORRUPCIÓN”.

La participación de la población Albarracina en esta segunda campaña de sensibilización anticorrupción, tuvo una masiva acogida, lo que indica el interés de la vecindad en cuanto a la lucha contra la corrupción.






viernes, 5 de marzo de 2010

Con éxito se desarrolla la “grafichanga anticorrupción” en el Distrito Gregorio Albarracín


Para decirle ¡No a la corrupción!, cientos de jóvenes y habitantes del Distrito "Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa", participarón en la “grafichanga anticorrupción”, dinámica que invita a la población expresarse a través de graficos y comentarios contra actos corruptos.
.
La actividad se realizó a partir de las 10:00 horas en las inmediaciones del mercado Santa Rosa del Distrito "Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa" y contó con la participación de jóvenes albarracinos y público en general, cabe resaltar la colaboración del grupo de teatro “Carambola” quienes con el popular “rompe-tráfico” mostrarón a los vecinos y conductores la importancia de estar unidos en la lucha contra la corrupción.
.
Este evento es impulsado por la Red Anticorrupción Tacna, la cual busca fortalecer los mecanismos de vigilancia ciudadana y transparencia de la información pública, en especial en donde existe un importante ingreso producto del canon minero.