sábado, 20 de febrero de 2010

Se instala en Tacna la Red Anticorrupción

A través de una conferencia de prensa que recibió a un aproximado de 20 periodistas y comunicadores sociales se dio a conocer la instalación de la Red Anticorrupción en la Región Tacna.
.
La Red Anticorrupción Tacna forma parte de la Red Nacional Anticorrupción y es una iniciativa que se estructuró dinámicamente en la primera Escuela Nacional Anticorrupción, la cual se desarrolló en setiembre del 2009 en Lima.
.
El objetivo principal de la Red Anticorrupción en Tacna será el de fortalecer las capacidades en la gestión pública y transparencia de actores locales, específicamente en el distrito "Coronel Gregorio Albarracín", zona escogida por el alto presupuesto que recibe y por la cantidad de habitantes que la conforman.
.
La Red Nacional Anticorrupción se desarrolla en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, que es una estrategia del Estado peruano que involucra a la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial (órganos de control de la magistratura) y la Policía Nacional del Perú.
.
El objetivo de la escuela anticorrupción fue el de crear y fortalecer núcleos anticorrupción de la sociedad civil en cada región del país, usando para ello herramientas metodológicas básicas, las cuales fueron compartidas en las sesiones de capacitación.

Radio Power

Diario Caplina


Diario Correo

Radio UPT

Radio Uno





lunes, 1 de febrero de 2010

PROÉTICA, convoca a la 1era Escuela Nacional Anticorrupción.

PROÉTICA, capítulo peruano de Transparencia Internacional, en consorcio con la Comisión Andina de Juristas (CAJ), el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la asociación Transparencia, convoca a universitarios, periodistas y funcionarios de organizaciones sociales formalmente constituidas de todo el país al concurso para participar en la Escuela Nacional Anticorrupción.

La Escuela lo que busca es transmitir los elementos básicos para entender la densidad del fenómeno de la corrupción en nuestro país y desarrollar la capacidad de la sociedad civil para luchar en contra de este grave problema con las armas y herramientas apropiadas.

Participan en esta 1era Escuela Nacional Anticorrupción representando a Tacna, después de un minucioso proceso de calificación, la Ingeniera Elízabeth Alarcón Choque, el Periodista Colegiado Daniel Quiroz Castro y los estudiantes José Luis Feliciano Chipana (UPT) y Marivel Flores Cabrera (UNJBG), quienes fueron capacitados durante una semana en la ciudad de Lima por Docentes y conferencistas como: Samuel Abad, Elena Alvítez, Violeta Bermúdez, Cecilia Blondet, María Inés Celle, Isabella Falco, José Pisconte, Ricardo Uceda, Mayén Ugarte, José Ugaz; expertos en la temática y en gestión pública, reforma del Estado, descentralización, ética pública.

La Escuela es parte del proyecto RED NACIONAL ANTICORRUPCIÓN, cuyo propósito es fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales locales para luchar contra la corrupción en el ámbito descentralizado, mediante el establecimiento de un espacio de formación anticorrupción y el intercambio de experiencias de impacto local.

Este proyecto se realiza en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, que es una estrategia del Estado peruano que involucra a la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial (órganos de control de la magistratura) y la Policía Nacional del Perú.